Conclusiones


  • A través de esta experiencia se pudo evidenciar que el uso de TIC en el aula trae múltiples beneficios en los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Por un lado, estimulan el desarrollo de habilidades mentales tales como la concentración, memoria, razonamiento, intuición, creatividad, entre otras; por otro, motivan y despiertan el interés por la adquisición de conocimientos.     . 
  • Es necesario evaluar las TIC a utilizar teniendo en cuenta el objetivo de la clase y los intereses y capacidades de los estudiantes. No todas las TIC resultan atractivas para los estudiantes.
  • En la edad preescolar las TIC son un complemento al proceso de aprendizaje. Es importante observar el comportamiento de los niños y nunca forzarle a jugar si el juego no le resulta motivador, ya que puede generar apatía hacia este tipo de actividades.
  • La interactividad que ofrecen los software empleados capta rápidamente la atención de los niños. Igualmente, su diseño permite estimular el aprendizaje intuitivo.  
  • Es importante que para las actividades individuales cada niño cuente con sus propios elementos tecnológicos, de esta manera se alcanzarán en un mayor porcentaje los objetivos propuestos.  

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